Colección África

coleccion-africa-estudiosaficanos

La Colección África del Programa de Estudios africanos del CEA es una iniciativa tendiente a reflejar las vinculaciones entre América Latina y el espacio africano, desde los albores de la colonización hasta el presente.

Este proyecto incluye ámbitos de estudios como la política exterior y las relaciones internacionales con África, la trayectoria de los afrodescendientes en el continente y las diversas mediaciones que tuvieron como escenario ambas riveras del atlántico sur.

En esta colección se incluirán trabajos de especialistas reconocidos y de jóvenes investigadores, con el ánimo de contribuir a la formación de una masa crítica y reflexiva en torno a los estudios africanos.

N Ú M E R O S   E D I T A D O S

 

 

EL AFRICA SUBSAHARIANA EN LA POLITICA EXTERIOR ARGENTINA
Las presidencias de Alfonsín y Menem

Autor: DIEGO BUFFA

Editorial: Programa de estudios africanos, Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba

 

 

 

marruecos

 

 

MARRUECOS, UNA PUERTA HACIA EL MUNDO ÁRABE Y AFRICANO
Las relaciones con Argentina y Brasil durante los años noventa.

Autor: JUAN JOSÉ VAGNI

Editorial: Programa de estudios africanos, Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba

 

EL TERRORISMO EN ÁFRICA: PRINCIPALES TENDENCIAS

Autor: YOSLAN SILVERIO GONZÁLEZ

Ediotorial: Programa de Estudios Africanos, Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Está obra en colaboración con la Cátedra de Historia de Asia y África II | Escuela de Historia | FHyA | UNR & el Programa de Investigación sobre África y su Diáspora en América Latina | AFRYDAL – CIECS (CONICET-UNC)