Cooperación, integración regional e interregionalismo. Trayectorias y desafíos desde el Sur.

Diego-Buffa-Maria-jose-Becerra-cooperacion-integracion-sur

Diego Buffa, María Florencia Rubiolo, María José Becerra, Paola A. Baroni y Juan José Vagni (comps.) [2011]
COOPERACIÓN, INTEGRACIÓN REGIONAL E INTERREGIONALISMO. Trayectorias y desafíos desde el Sur.
Coeditado por la Universidad Empresarial Siglo 21 y Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad | CIECS (CONICET-UNC), Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
326 paginas. ISBN: 978-987-1742-18-9.

ÍNDICE

Prólogo.
| Carlos Pérez Llana

Introducción.
| Diego Buffa, M. Florencia Rubiolo, María José Becerra, Paola A. Baroni y Juan José Vagni

Debates actuales sobre la cooperación al desarrollo: desafíos conceptuales para una nueva mirada.
| Alejandra Kern y Florencia López Canellas

Integración en América Latina: relato de una senda sinuosa.
| Luciano Donadío

Integración regional, Mercosur y desarrollo: las negociaciones birregionales con la Unión Europea.
| Sergio Caballero Santos

La IIRSA, entre el modelo extractor y el desastre ambiental.
| Rómulo Montes

Reparaciones a un legado de agravios. El colectivo afrodescendiente en Latinoamérica. Transformaciones normativas en un nuevo escenario regional.
| Diego Buffa y María José Becerra

La emergencia y los enlaces del nuevo regionalismo en Sudamérica y África austral.
| Frank Mattheis

Brasil y el mundo árabe: aproximaciones y oscilaciones.
| Juan José Vagni

China’s Relations with Argentina in the last two decades: Is It Only Soybeans?
| Jorge Malena

Las relaciones interregionales entre el Sudeste de Asia y América Latina: obstáculos y oportunidades para la diversificación.
| Paola A. Baroni y M. Florencia Rubiolo

Brasil y las potencias emergentes: ¿qué cambios provocan en el orden mundial?.
| Carlos Milani

libro_Cooperacion_Buffa-Becerra-2011